HISTORIA Y PATRIMONIO

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Historia y Patrimonio.

Libros

En el catálogo de la Biblioteca se ofrece información sobre la colección de libros impresos se han adquirido y la localización en las diferentes bibliotecas de la Universidad de Burgos.

Distribución del fondo bibliográfico en la Biblioteca General

Acceso desde el catálogo UBUCAT a libros electrónicos, tanto suscritos por la biblioteca como de acceso abierto.

Plataformas en línea suscritas por la biblioteca que proporcionan acceso para la consulta y lectura de libros electrónicos:

Plataforma digital desde la que se puede acceder a todos libros publicados por la editorial Tirant Lo Blanch, más de 3000 libros en formato digital. Recoge las mejores obras de Ciencia Jurídica y Derecho, así como otros en Humanidades y Ciencias Sociales.

Colección de libros y revistas en formato electrónico de cobertura temática multidisciplinar de la editorial Cambridge University Press. Para los usuarios de la Universidad de Burgos el acceso al texto completo es para todos los documentos publicados en esa plataforma hasta 2016, pero dado el carácter retrospectivo de las materias, se puede considerar un recurso informativo de utilidad.

Plataforma que ofrece acceso a recursos de información en formato electrónico, tanto libros como revistas de ámbito académico y cobertura temática multidisciplinar, de la editorial alemana De Gruyter. Los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder al texto completo de los artículos publicados entre los años 2015-2018. Incluye también acceso a libros y revistas en acceso abierto.

Libros electrónicos de la editorial EBSCO que recoge colecciones de diferentes áreas temáticas.

Plataforma de libros de contenido multidisciplinar a texto completo. Contiene libros electrónicos académicos de prestigiosas editoriales, entre ellas universitarias​.

Libros electrónicos de la editorial Elsevier  con cobertura en las siguientes disciplinas: Física, Ingeniería, Química, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

Es una de las principales fuentes de recursos para todos los investigadores, profesores y estudiantes. La plataforma es sencilla de manejar y muy intuitiva, lo que facilita la localización de contenidos.

Los contenidos suscritos por la Biblioteca muestran un candado abierto.

Contenidos electrónicos de distintas tipologías documentales, entre ellos libros, editados por el grupo Taylor & Francis, de carácter académico y científico y cobertura temática multidisciplinar: Ciencia y Tecnología, Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades.

Plataforma de gestión y préstamo de libros electrónicos sujetos a DRM para su lectura en diferentes dispositivos (ordenadores personales, eReaders, tabletas, teléfonos inteligentes...).

La colección de libros a texto completo está formada por libros de diferentes editoriales comerciales y por libros editados por distintas Universidades españolas que participan del programa de intercambio científico.

El préstamo  digital permite la consulta temporal de los libros electrónicos que han sido adquiridos por la Biblioteca. Para descargar los libros es preciso registrarse con el correo electrónico de la UBU y contraseña. Los libros están clasificados por categorías (Educación, Psicología, Arte y Cultura, Derecho y Política, Ingeniería y Tecnología,...) y también se pueden acotar por editorial (UNED, Síntesis, Tecnos...), autor, fecha...

Consulta la Ayuda

Ofrece contenidos en línea de temática multidisciplinar, desde Ciencias y Tecnología, Medicina hasta Ciencias Sociales y Humanidades.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece acceso a libros electrónicos en español en dominio público, por lo que pueden ser reutilizados sin restricciones. Encontrarás documentos en las áreas de Literatura, Lengua, Historia y Literatura infantil y juvenil entre otros.

Portal de difusión de la producción científica hispana de temática multidisciplinar. Contiene artículos de revistas y monografías colectivas, permitiendo el acceso a los textos completos de un número importante de las mismas.

Base de datos más completa de revistas y libros electrónicos en español para bibliotecas. Más de 30.000 documentos electrónicos la convierten en una base de datos en español relevante para cualquier área temática.

Directorio de libros electrónicos de editoriales universitarias y privadas en acceso abierto, revisados por pares y de diferentes áreas temáticas.

Libros electrónicos del Consejo Superior de Investigaciones Científícas en acceso gratuito. Monografías sobre Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades.

Plataforma de libros electrónicos de Ciencias Sociales y Humanidades. Más de la mitad de esos libros se encuentran accesibles en acceso abierto.

Cómo localizar libros

En nuestro catálogo puedes acceder a los libros, impresos y electrónicos, adquiridos por la Biblioteca.

UBUCAT

Los libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca también se pueden consultar a través de la Biblioteca digital / Libros electrónicos.

Si no encuentras el libro en nuestra Biblioteca puedes solicitarlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario: Solicitud de préstamo interbibliotecario.