Ir al contenido principal
Enlace a la web de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Burgos

HISTORIA Y PATRIMONIO: Repositorios

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Historia y Patrimonio.

¿Qué es un repositorio?

El repositorio es una plataforma dónde se deposita, en formato digital, materiales derivados de la producción científica y académica de una entidad, organismo o institución, con el objetivo de almacenarla, preservarla y difundirla, contribuyendo de este modo a aumentar la visibilidad de dicha producción.

Se contribuye así al movimiento de Acceso Abierto (Open Access) que promueve la libre disponibilidad en línea de la literatura científica, permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica. El OA es compatible con la revisión por pares. La única condición es respetar el derecho de sus autores a la integridad de la obra y a ser adecuadamente reconocidos y citados como tales. 

RIUBU: repositorio institucional de la Universidad de Burgos

RIUBU recoge documentos generados por los miembros de la comunidad universitaria en su actividad académica, siendo accesibles a través de Internet, en consonancia con la Política Institucional de Acceso Abierto de la Universidad.

Comunidades en el Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos:

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Documentación textual, fotográfica y audiovisual generada por los distintos órganos universitarios en el ejercicio de sus actividades.

E-PRINTS Y DATOS DE INVESTIGACIÓN

Artículos de revistas, comunicaciones de congresos, libros y otros trabajos de investigación del personal investigador de la UBU. También datos de investigación.

MATERIALES DOCENTES

Contenido textual y audiovisual de materiales producidos por el personal docente de la UBU.

TESIS DOCTORALES

Texto completo de tesis doctorales leídas en esta Universidad y de tesis doctorales leídas en otras Universidades por miembros de nuestra Universidad.

TRABAJOS ACADÉMICOS

Contenido de trabajos académicos realizados por alumnos en esta Universidad.

Otros repositorios

Desarrollado por Springshare Reservados todos los derechos Inicia sesión de LibApps Sïguenos en:
Creative commons Atribución – No comercial – Compartir igual Biblioteca de la Universidad de Burgos. Licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial_Compartirigual 4.0 International