ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA: Diccionarios y Enciclopedias

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Español: Lengua y Literatura.

Consulta los diccionarios y enciclopedias de Ciencias de la Educación como ayuda en tu trabajo de investigación.

No olvides citar las fuentes que has consultado.

Diccionarios y Enciclopedias de Español: Lengua y Literatura

EN LA BIBLIOTECA:

Diccionarios de Español

Enciclopedias de Español

EN ACCESO ABIERTO:

Elementos lingüísticos que guían la interpretación del discurso; con palabras utilizadas en enfoques actuales, tienen un carácter más procedimental que conceptual.

Jergas Hispanas

Portal donde todo gira alrededor del léxico no estándar. A parte del enfoque coloquian y dialectal que tiene el diccionario alojado en este portal y las secciones más bien lúdicas que lo rodean, se ofrecen servicios en torno a la lengua española. Estos servicios incluyen consultas lingüísticcas acerca del léxico no estándar, de traducción, de corrección de estilo, y hay posibilidad además de organizar conferencias y talleres con estas temáticas.

Diccionario en linea para traducir en múltiples idiiomas.

Traductor online de palabras, frases, términos y expresiones en un principio del inglés a otros idiomas, aunque con su crecimiento se expandió a otros idiomas como el francés, español, italiano, alemán o portugués.

Diccionario inglés en línea.