LEGANTO Bibliografía Recomendada: Presentación

¿Cómo acceder a leganto?

Puedes acceder a Leganto de distintas formas:

1. Acceso directo Leganto.
    • Iniciar sesión: Correo electrónico institucional + contraseña
  2. Desde catálogo UBUCAT buscar la bibliografía recomendada y enlazar con la Lista de Lectura en Leganto.
  3. Desde las Guías Docentes: Acceso a la lista de lectura en Leganto en el apartado de Bibliografía Recomendada:        Acceso Leganto desde Guías docentes
  4. Desde la plataforma de enseñanza UBUVIRTUAL:  se incluye un enlace a Leganto. Además se puede incrustar una Lista de Lectura o citas en su asignatura (ver información a los docentes).

Acceso desde plataforma UBUVIRTUAL

NOVEDAD

2º SEMESTRE

Bibliografía Recomendada accesible a través de LEGANTO

Vídeo LEGANTO

Leganto Bibliografía Recomendada

LEGANTO Bibliografía Recomendada es una herramienta en línea que permite gestionar, a través de Listas de lectura,  la bibliografía recomendada que los profesores proponen en las Guías Docentes de las asignaturas oficiales:

• Las listas de lectura incluyen las citas de la Bibliografía Recomendada básica y complementaria de todas las asignaturas oficiales: Básicas, Obligatorias y Optativas.
  • Muestran la ubicación y disponibilidad de los libros impresos, revistas y enlaces a libros electrónicos, artículos de revistas, capítulos y partes de obras, sitios web, vídeos, etc.
  • Las listas de lectura brindan a los estudiantes un fácil acceso a los materiales de lectura clave de sus asignaturas. Se pueden localizar las citas de la Bibliografía Básica de las titulaciones oficiales de Grado y Máster.
  • Espacio de colaboración entre los docentes y biblioteca para crear una colección de Bibliografía Recomendada adaptada a las necesidades de la comunidad universitaria y, entre docentes y estudiantes facilitando el acceso a los materiales clave; integrando las listas en la plataforma UBUVIRTUAL; fomentando la participación y el dialogo.

Si no localiza su lista, no puede editarla o detecta algún otro problema, comuníquese con bubser@ubu.es y le echaremos un vistazo.

Para mejorar la experiencia del estudiante:

• Los estudiantes se benefician del acceso a los materiales clave del curso
  • Los estudiantes pueden estar seguros de que, una vez publicada la lista, los materiales de la biblioteca estén actualizados y disponibles en cantidad suficiente, en formato impreso o en línea
  • Los estudiantes pueden consultar a través de la plataforma UBUVIRTUAL todas las listas de lectura de las asignaturas matriculadas
  • Los estudiantes pueden acceder a los recursos en línea directamente desde su Lista de lectura. También se proporciona información sobre las existencias y la disponibilidad de material impreso
  • El uso de Listas permite a los estudiantes priorizar las lecturas mediante las Etiquetas. Se identifica rápidamente qué elementos son de lectura 'esencial', 'recomendada' o 'complementaria' así como los recursos en línea disponibles
  • Los estudiantes pueden comunicarse con el docente a través del Bebate estudiantil

Para mejorar la experiencia del docente:

• Incluir documentos en cualquier formato: papel, electrónico y multimedia
  • Organizar la bibliografía en secciones y agregar información útil para los estudiantes.
  • Asociar la lista a tus cursos y asignaturas
  • Proporcionar información sobre recursos individuales, adjuntar archivos o resaltar capítulos esenciales para leer usando las etiquetas
  • Trabajar con colaboradores para enriquecer las listas de bibliografía y mantenerlas actualizadas
  • Realizar solicitudes de compra de material no disponible en la biblioteca
  • Visualizar información sobre cada cita: disponibilidad, estado, otras bibliografías que contienen una cita, etc.
  • Obtener informes de uso del alumnado de los materiales incluidos en la bibliografía

Para mejorar la actualización de materiales en la Biblioteca:

• Las listas de lectura brindan a la biblioteca la supervisión de los materiales que se ofrecen para la enseñanza, así como su disponibilidad
  • La biblioteca prioriza la adquisición de ejemplares de bibliografía recomendada en función de los estudiantes
  • La Biblioteca proporciona la cantidad de copias suficientes para préstamo
  • El Docente puede configurar una lista fácilmente. Siempre puede solicitar a la Biblioteca que le cree una nueva lista

AVISO BIBLIOTECA:

La Biblioteca ha realizado las tareas de actualización de las Listas de Lectura que recopilan la Bibliografía Recomendada para el curso 23/24. Los cursos se encuentran activos. Los profesores pueden revisar su bibliografía recomendada durante el mes de septiembre.

Pasos a dar:

• Para visualizar las listas de lectura hay que INICIAR SESIÓN en LEGANTO con el Correo electrónico y la contraseña

Iniciar sesión en Leganto

• La Biblioteca SÓLO revisará y actualizará las listas de la Bibliografía Básica de las asignaturas Básicas y Obligatorias. Recordad que se pueden identificar como "Lectura esencial” un máximo de 3 citas (ver ayuda)
  • Las Listas de la Bibliografía Básica, será la Biblioteca quien las revise y publique en Leganto

• Las Listas de la Bibliografía Complementaria, será el profesor quien revise y publique sus listas.

• Las Listas de las asignaturas OPTATIVAS, será el profesor quien revise y publique sus listas.
  • las Listas de Lectura se pueden incrustar en UBUVIRTUAL (ver ayuda)

Las Listas de Lectura llevan el siguiente esquema en el NOMBRE DE LA LISTA:

1. Lista de lectura de Bibliografía básica de asignaturas Básicas y Obligatorias:  EL CÓMIC(Curso 3)_23/24
  2. Lista de lectura de bibliografía Complementaria de asignaturas Básicas y Oblilgatorias: EL CÓMIC(Curso 3)_COMPLEMENTARIA_23/24
  3. Lista de lectura de las asignaturas OPTATIVAS: EL CÓMIC(Curso 3)_23/24

Cualquier duda: Begoña Gómez 947259457 o bubser@ubu.es