HISTORIA Y PATRIMONIO

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Historia y Patrimonio.

Bases de datos

Plataforma que ofrece acceso electrónico a publicaciones periódicas incluidas en Emerald, editadas por MCB University Press: al texto completo (desde 1994), a los resúmenes (desde 1989) y a los archivos retrospectivos de determinadas publicaciones (142 títulos). Es una colección multidisciplinar que tiene cobertura de contenidos del área de Humanidades.

Mirabile es un sistema de gestión del conocimiento para el estudio e investigación de la literatura y cultura medieval, promovido por la Sociedad Internacional para el Estudio de la Edad Media Latina y la Fundación Ezio Franceschini de Florencia.

El portal ÍnDICEs-CSIC es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que hasta ahora se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC. El nuevo portal incorpora mejoras en las opciones de consulta, como los múltiples filtros sobre los resultados obtenidos, y en las opciones de exportación. Además incluye nuevos servicios para los suscriptores entre los que destacan los servicios personalizados.

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas. Contiene referencias bibliográficas y texto completo de artículos, monografías, actas de congresos, tesis doctorales, etc., publicados en España en el ámbito de la Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud,  Ciencias Sociales y Humanidades.

MZE contiene más de 175.000 Zoomin de alta resolución que representan las obras y eventos más relevantes de la historia, el arte, la cultura y la ciencia. Plataforma abierta que permite la creación de nuevos Zoomin, ya sea con los contenidos propios de los usuarios (profesores, estudiantes, investigadores) o bien reutilizando y adaptando los contenidos de MZE. Recurso de interés en el ámbito educativo: formación, presentaciones en clase, contenidos curriculares, preparación de cursos y clases online con su banco de imágenes.

Es una herramienta de navegación que engloba una base de datos de literatura científica a nivel mundial: resúmenes desde 1960, referencias bibliográficas en los artículos desde 1996 e índices de literatura científica, médica, técnica y en ciencias sociales. Acceso a los índices de citas. Permite conocer la producción investigadora en el mundo y buscar en la base de datos esp@cenet de la Oficina Europea de Patentes. Incorpora un buscador SCIRUS para la web científica. Permite filtrar por documentos en español. Ofrece documentos a texto completo y en el caso de obtener sólo la referencia, se pueden solicitar al Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Acceso a la producción científica mundial de todo tipo: resúmenes, referencias bibliográficas, artículos, índices de literatura científica, médica, técnica y en ciencias sociales. Incluye Indices de Citas y enlace al texto completo de las revistas suscritas por la biblioteca.

Base de datos de citas que contiene información bibliográfica de artículos publicados sobre Ciencia, Tecnología y Ciencias Aplicadas incluyendo las referencias bibliográficas citadas en cada artículo y el número de veces que dicho artículo ha sido citado. Tiene una cobertura temporal desde 1900- . Es una base de datos bibliográfica y bibliométrica que incluye referencias y resúmenes de artículos de revista, ponencias de congresos y patentes; componentes y reacciones químicos; índices de citas y enlace al texto completo de las revistas suscritas por la biblioteca. Se recuperan documentos en español haciendo el filtro por el idioma de la publicación.

Esta base de datos bibliográfica y bibliométrica incluye referencias y resúmenes de articulos de revista, ponencias de congresos y patentes; componentes y reacciones químicas; índices de citas y enlace al texto completo de las revistas suscritas por la biblioteca.

Cómo localizar bases de datos

Acceso a través del catálogo UBUCAT a las bases de datos suscritas por la Biblioteca Universitaria.

Se pueden consultar también a través de la Biblioteca digital / Bases de datos.