ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA: Libros

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Español: Lengua y Literatura.

Localizar libros en el catálogo UBUCAT

Utiliza UBUCAT para buscar en la biblioteca de la UBU.

En el catálogo de la Biblioteca se ofrece información sobre el acceso directo al texto completo del libro, si está suscrito por la Biblioteca y en qué formato. Además, en el caso de las libros impresos, en qué Biblioteca se encuentra.

La colección de libros impresos de Lengua Española se encuentra en la segunda planta de la Biblioteca Universitaria.

Si no encuentras el libro en ninguna de las bibliotecas de la Universidad, puedes solicitarlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario: Solicitud de Préstamo Interbibliotecario.

Nuevas adquisiciones

Bibliografía recomendada

Consulta la bibliografía recomendada de tu asignatura, Grado o Máster.

Colecciones de libros electrónicos

Plataformas de libros electrónicos en acceso abierto

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece acceso a libros electrónicos en español en dominio público, por lo que pueden ser reutilizados sin restricciones. Encontrarás documentos en las áreas de Literatura, Lengua, Historia y Literatura infantil y juvenil entre otros.

Digitalia Hispánica

Base de datos más completa de revistas y libros electrónicos en español para bibliotecas. Más de 30.000 documentos electrónicos   la convierten en una base de datos en español relevante para cualquier área temática.

ELEO - Biblioteca Digital de la Acción Educativa Exterior

Es la Biblioteca Digital de los Centros de Recursos de la red exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional español, que la Subdirección General de Cooperación Internacional de este ministerio pone a disposición de los usuarios de los Centros de recursos. Su finalidad es ampliar la oferta que estos Centros vienen realizando como parte de la acción educativa en el exterior del Ministerio de Educación, facilitando el acceso a más de 1500 títulos de literatura clásica y contemporánea en castellano así como a recursos de carácter didáctico que faciliten la labor de los profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Esta plataforma cuenta también con una aplicación para teléfonos móviles y permite a sus usuarios autorizados la lectura en préstamo de libros electrónicos y otros contenidos digitales, así como la descarga de forma gratuita y permanente de publicaciones en línea de la red de Consejerías, centros docentes y centros de recursos. También se pueden visualizar los catálogos de los centros de recursos en el exterior.

Libros CSIC

Libros electrónicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en acceso gratuito. Monografías sobre Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades.

DOAB: Directory of Open Access Books

Directorio de libros electrónicos de editoriales universitarias y privadas en acceso abierto, revisados por pares y de diferentes áreas temáticas.

OpenEdition Books

Plataforma de libros electrónicos de Ciencias Sociales y Humanidades. Más de la mitad de esos libros se encuentran accesibles en acceso abierto.