ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA: Revistas y artículos

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Español: Lengua y Literatura.

Localizar revistas en el catálogo UBUCAT

Utiliza UBUCAT para buscar en la biblioteca de la UBU.

En el catálogo de la Biblioteca se ofrece información sobre el acceso directo al texto completo de la revista, si está suscrita por la Biblioteca y en qué formato. Además, en el caso de las revistas impresas, en qué Biblioteca se encuentra.

La colección de revistas impresas de Lengua Española y otros idiomas se encuentra ordenada alfabeticamente por título en la  Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria.

Si no encuentras la revista o el artículo en nuestra Biblioteca puedes solicitarlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario: Solicitud de Préstamo Interbibliotecario.

Nuevas adquisiciones

Colecciones de revistas especializadas

Plataformas de revistas electrónicas en acceso abierto

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece acceso al texto completo de colecciones de revistas y artículos de publicaciones peródicas, además de otros recursos informativos de interés en las áreas de Literatura, Lengua, Historia y Literatura infantil y juvenil entre otros.

Dispone de una hemeroteca que permite consultar el texto completo de colecciones de revistas y artículos de publicaciones períodicas en formato electrónico. Tiene cuatro tipos de fondos destacados:

- Anteriores a 1930

- Prensa

- Sitios web

- Revistas universitarias

Digitalia Hispánica

Base de datos más completa de revistas y libros electrónicos en español para bibliotecas. Más de 30.000 documentos electrónicos   la convierten en una base de datos en español relevante para cualquier área temática.

DOAJ (Directory of Open Access Journals)

Redalyc (Revistas Científicas de América Latina y España)