Una vez realizada una búsqueda de documentos, el sistema muestra la lista de resultados que corresponden a la misma. Los resultados se mostrarán ordenados por relevancia y también se pueden ordenar por novedades en Dialnet o año de publicación.
En cada referencia, podremos encontrar los siguientes datos:
Por último, en la esquina inferior derecha de cada referencia, encontraremos un pequeño icono que identifica el tipo de documento de que se trate.
Una vez realizada la búsqueda el sistema muestra una pantalla con los resultados. En la parte izquierda de esta pantalla, aparecen una serie de filtros que se podrán ir seleccionando para acotar nuestra búsqueda. Cada uno de esos parámetros viene acompañado de un número entre corchetes que indica el número de documentos vinculados a esa categoría. Al ir pinchando en cada uno de ellos, se mostrará únicamente los documentos que respondan a la opción marcada.
Dialnet Plus permite filtrar los documentos por:
La selección de documentos solo está disponible para usuarios de Dialnet Plus, que podrán seleccionar los documentos de su interés que se guardarán durante la sesión abierta como usuario registrado.
Una vez realizada una búsqueda, en la parte izquierda de cada referencia aparece un recuadro que se debe marcar para seleccionar el documento. La selección es automática, nada más marcar una referencia queda resaltada en color verde.
Se pueden seleccionar referencias de diferentes páginas que se guardarán durante la sesión abierta como usuario registrado. Al salir de la sesión, se perderá la información almacenada.
Ver referencias seleccionadas
Para consultar las referencias seleccionadas hay que acceder a la sección "Selección" del menú de usuario. En este apartado se visualiza el listado de referencias seleccionadas y se puede trabajar con los resultados exportándolos en diferentes formatos o creando listas de referencias.
El sistema nos permitirá enviarlos por correo electrónico o exportarlos en diferentes formatos: Refworks, RIS, formato texto y BibTex.