Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.
Enlace a la web de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Burgos

SCOPUS: Inicio

Guía de uso de Scopus la base de datos más amplia de resúmenes y citas sobre literatura revisada por pares, cuenta con herramientas bibliométricas para rastrear, analizar y visualizar investigaciones.

Acceso a Scopus

Responsable Bibliometría

Profile Photo
Teresa Hermelo Ordóñez
Contact:
947 49 25 83

Qué es Scopus

Scopus es la base de datos más amplia de resúmenes y citas sobre literatura revisada por pares, cuenta con herramientas bibliométricas para rastrear, analizar y visualizar investigadores. Contiene revistas en el campo de la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades

Además de proporcionar información bibliográfica, en muchos casos a texto completo, Scopus proporciona herramientas bibliométricas que miden el rendimiento de publicaciones y autores, basadas en el recuento de citas recibidas por cada artículo.

Entre sus funcionalidades, Scopus permite:

  • Buscar documentos y acceder al texto completo en caso de que la Biblioteca tenga suscripción.
  • Evaluar el rendimiento de la investigación mediante los índices de impacto SJR, CiteScore y SNIP o las altmétricas ofrecidas por PlumX.
  • Rastrear citas para saber qué está de actualidad en un área de investigación, proporcionando los artículos y autores más citados.
  • Identificar autores y encontrar información relacionada con el autor.
  • Mantenerse actualizado mediante la creación de alertas de búsqueda y citas y fuentes RSS.
Desarrollado por Springshare Reservados todos los derechos Inicia sesión de LibApps Sïguenos en:
Creative commons Atribución – No comercial – Compartir igual Biblioteca de la Universidad de Burgos. Licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial_Compartirigual 4.0 International