CIENCIAS

Fuentes de información para las materias de la titulación de Química y ciencias afines que se imparte en la facultad de Ciencias.

Bases de datos

Acceso en línea a revistas publicadas por la American Chemical Society.

Base de datos que recoge el acceso al texto completo de los métodos oficiales y las prácticas recomendadas de la American Oil Chemistry Society (AOCS) que se consideran esenciales para un análisis de laboratorio de grasas y aceites comestibles y compuestos similares. Permite obtener métodos disponibles en español.

El Diccionario Combinado de Química incluye datos descriptivos y numéricos de las propiedades de los compuestos químicos; nomenclatura común y sistemática de los compuestos; bibliografía.

Esta base de datos contiene a su vez la información de las bases de datos:

- Dictionary of Organic Compounds

- Dictionary of Natural Products

- Dictionary of Inorganic and Organometallic Compounds

- Dictionary of Drugs

- Dictionary of Commonly Cited Compounds.

Da acceso a las siguientes bases de datos:

- CAplus (Chemical abstracts)

- CAS REGISTRY (sustancias y materiales)

- CASREACT (reacciones)

- CHEMCATS (proveedores)

- CHEMLIST (regulaciones)

- MEDLINE (National library of Medicine).

El portal ÍnDICEs-CSIC es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que hasta ahora se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC. El nuevo portal incorpora mejoras en las opciones de consulta, como los múltiples filtros sobre los resultados obtenidos, y en las opciones de exportación. Además incluye nuevos servicios para los suscriptores entre los que destacan los servicios personalizados.

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas. Contiene referencias bibliográficas y texto completo de artículos, monografías, actas de congresos, tesis doctorales, etc., publicados en España en el ámbito de la Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud,  Ciencias Sociales y Humanidades.

MZE contiene más de 175.000 Zoomin de alta resolución que representan las obras y eventos más relevantes de la historia, el arte, la cultura y la ciencia. Plataforma abierta que permite la creación de nuevos Zoomin, ya sea con los contenidos propios de los usuarios (profesores, estudiantes, investigadores) o bien reutilizando y adaptando los contenidos de MZE. Recurso de interés en el ámbito educativo: formación, presentaciones en clase, contenidos curriculares, preparación de cursos y clases online con su banco de imágenes.

Incluyendo el texto completo de Applied Science & Technology Full Text, Biological & Agricultural Index Plus, General Science Full Text y otros fondos científicos de renombre, esta base de datos es imprescindible por ofrecer una cobertura completa para la investigación científica. Las materias incluidas en esta base de datos abarcan acústica, botánica, ciencias de la tierra, robótica, química...

Es una herramienta de navegación que engloba una base de datos de literatura científica a nivel mundial: resúmenes desde 1960, referencias bibliográficas en los artículos desde 1996 e índices de literatura científica, médica, técnica y en ciencias sociales. Acceso a los índices de citas. Permite conocer la producción investigadora en el mundo y buscar en la base de datos esp@cenet de la Oficina Europea de Patentes. Incorpora un buscador SCIRUS para la web científica. Permite filtrar por documentos en español. Ofrece documentos a texto completo y en el caso de obtener sólo la referencia, se pueden solicitar al Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Acceso a la producción científica mundial de todo tipo: resúmenes, referencias bibliográficas, artículos, índices de literatura científica, médica, técnica y en ciencias sociales. Incluye Indices de Citas y enlace al texto completo de las revistas suscritas por la biblioteca.

Base de datos de citas que contiene información bibliográfica de artículos publicados sobre Ciencia, Tecnología y Ciencias Aplicadas incluyendo las referencias bibliográficas citadas en cada artículo y el número de veces que dicho artículo ha sido citado. Tiene una cobertura temporal desde 1900- . Es una base de datos bibliográfica y bibliométrica que incluye referencias y resúmenes de artículos de revista, ponencias de congresos y patentes; componentes y reacciones químicos; índices de citas y enlace al texto completo de las revistas suscritas por la biblioteca. Se recuperan documentos en español haciendo el filtro por el idioma de la publicación.

Esta base de datos bibliográfica y bibliométrica incluye referencias y resúmenes de articulos de revista, ponencias de congresos y patentes; componentes y reacciones químicas; índices de citas y enlace al texto completo de las revistas suscritas por la biblioteca.

Como localizar bases de datos

Acceso a través del catálogo UBUCAT en la opción Bases de datos se ofrecen las suscritas por la Biblioteca Universitaria

Se pueden consultar también a través de la Biblioteca digital / Bases de datos