El flujo de trabajo que se propone a continuación es el que deberán seguir los profesores, para que la revisión, actualización y publicación de las Listas de Lectura, se haga dentro de los plazos para el comienzo de curso académico:
Una vez publicadas las listas de lectura en Leganto, el docente puede solicitar la compra de nuevos títulos de bibliografía recomendada a través del Formulario compra BR y la biblioteca los incorporará a las listas de Lecturas recomendadas de la asignatura en Leganto.
¡Atención! La Biblioteca, únicamente, revisará la Bibliografía Básica de las listas de lectura de las asignaturas Básicas y Obligatorias y se compromete a adquirir las 3 obras destacadas con la etiqueta "LECTURA ESENCIAL".
La bibliografía complementaria (de asignaturas Básicas y Obligatorias) y la bibliografía recomendada de las asignaturas Optativas no se revisará, no se actualizará por parte de la biblioteca pero, los docentes podrán revisar las listas de lectura en Leganto, utilizando los recursos que ofrece la biblioteca, y publicándolas para que los alumnos puedan visualizarlas.
Los docentes pueden visualizar las listas de lectura que tiene asociadas a sus asignaturas, creadas por la Biblioteca Universitaria. Las Listas se identifican con el nombre de la asignatura , el curso y el año académico:
Si no visualiza todas las listas de lectura que tiene asociadas, hay que eliminar los filtros desde el icono del embudo:
Si su lista de lectura no está, puede buscarla por el código de curso o el título. Si no puede encontrar su lista del curso académico, no la puede editar o detecta algún problema, comuníquese con bubser@ubu.es o Tlf.:947259457.
Los Títulos Propios: los profesores que imparten docencia en un Título Propio, interesados en gestionar sus listas de lectura con Leganto, podrán solicitar a la biblioteca la creación de cursos poniéndose en contacto con la Sección de Servicios Técnicos bubser@ubu.es.
Visualizar el vídeo: Iniciar sesión y crear una Lista de Lectura
Los pasos para crear una lista de lectura, añadiendo ítems desde Mi Colección o directamente a la lista de lectura desde el catálogo o desde internet, duplicar una lista existente, o importar una lista exportada previamente, son los siguientes:
Ver vídeo: Iniciar sesión y crear una Lista de Lectura
Una vez creada la lista de lectura añadiremos los recursos (citas): desde el botón Añadir Ejemplares
Ver vídeo: Añadir recursos a una Lista de Lectura de Leganto
Revisión a la Biblioteca:
Cuando el docente termina la revisión y actualización de la lista de lectura, debe enviarla a la Biblioteca con el botón . Solo la bibliografía básica de las asignaturas Básicas y Obligatorias, el resto de asignaturas será el docente quien revise y publique las listas.
El bibliotecario que tenga asignada la Lista de Lectura recibirá un aviso con el estado Lista para procesar. Se realiza la revisión (actualizar ediciones, comprar ejemplares (los 3 ejemplares con la etiqueta LECTURA ESENCIAL), escanear o digitalizar una copia física, etc.) y el bibliotecario se encargan de publicar la lista de lectura.
El docente puede ver la Lista en BORRADOR; para procesar por la biblioteca; Lista enviada:
Otros estados de las Listas de Lectura:
Ver vídeo: Finalizar la Lista: enviar a la Biblioteca, Publicar y Buscar la Lista de Lectura
Debate con la Biblioteca:
El instructor y la biblioteca pueden mantener una comunicación fluida a través del debate. Tanto el docente puede comunicarse con el bibliotecario, responsable de su lista de lectura, como la biblioteca hacer algún comentario sobre las citas, ediciones, etc.
La Biblioteca recibe la Lista de Lectura, hace la revisión y actualización. Una vez finalizada, se PUBLICA LA LISTA DE LECTURA (sólo aquellas listas que revisa la biblioteca).
!Atención¡ Las Listas de Lectura que no son revisadas por la Biblioteca, será el docente quien publique las listas.
El docente verá la lista PUBLICADA y COMPLETA (todas las citas están revisadas)
Estados de Publicación de la Lista de Lectura:
Ver vídeo: Finalizar la Lista: enviar a la Biblioteca, Publicar y Buscar la Lista de Lectura
1. Incrustar una lista de lectura en una asignatura de la plataforma UBUVIRTUAL:
2. Incrustar un CURSO, una LISTA, una SECCIÓN o una CITA:
Los libros electrónicos, bases de datos o revistas adquiridas por la Biblioteca se pueden consultar en la Biblioteca digital