Los investigadores:
- Toman con gran seriedad su compromiso y responsabilidad con la comunidad investigadora a través del arbitraje, revisión y evaluación, y este trabajo es reconocido y recompensado por los investigadores, instituciones y organizaciones de investigación.
Los investigadores, las instituciones de investigación y organizaciones:
- Revisan y evalúan las solicitudes presentadas para su publicación, financiación, nombramiento, promoción o gratificación de manera transparente y justificable, y revelan el uso de la IA y de herramientas automatizadas.
- Adoptan prácticas de evaluación que se basen en principios de calidad, avance del conocimiento e impacto que vayan más allá de los indicadores cuantitativos y tengan en cuenta la diversidad, la inclusión, la apertura y la colaboración cuando sean pertinentes.
Los revisores:
- Respetan la confidencialidad a menos que exista autorización previa para su divulgación.
Los revisores y editores:
- Declaran cualquier conflicto de intereses reales o percibidos y, si es necesario, desisten de participar en los debates y decisiones sobre la publicación, financiación, nombramiento, promoción o gratificación.
- Respetan los derechos de los autores y candidatos, y solicitan autorización para hacer uso de las ideas, datos o interpretaciones presentadas.