Skip to Main Content
Enlace a la web de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Burgos

FUENTES DE INFORMACIÓN DE MÉTRICAS: Almetric

Fuentes de información existentes para buscar las métricas de las publicaciones, necesarias para realizar la evaluación de la producción científica

Definición

Almetric es una plataforma que identifica y recoge métricas a nivel de artículo. Recoge estadísticas sobre usos en gestores de referencias, enlaces de medios sociales e intercambios en redes sociales. Enriqueciendo los datos con mapas demográficos.  

 

En la base de datos Dimensions, desde la propia publicación podemos consultar las métricas de impacto de nuestra publicación

 

Acceso Almetric

Para consultar las métricas que tiene una publicación, podemos pasar el cursor del ratón sobre el icono Almetric, consiguiendo abrir una pequeña ventana lateral que nos muestra un resumen de las métricas. Para acceder a una mayor información de estas métricas, debemos hacer clic sobre la opción "See more details".

Contenido Almetric

Al acceder a Almetric podemos obtener la siguiente información:

  1. Indicador o puntuación de atención que ha recibido la publicación (Attention Score). Esta puntuación se obtiene de un algoritmo automatizado, que tiene en cuenta el volumen de menciones, la calidad de la fuente de las menciones, la influencia y la relevancia de los autores de la mención. Además, en el cuadro blanco inferior indica el percentil o posición relativa de la publicación.
  2. Número de menciones (Mentioned by), citas (Citations) y lectores en diferentes plataformas (Readers on). Esta información puede presentar variaciones según la publicación.
  3. Pestañas que ofrece Almetric, las cuales varían según la publicación consultada, aunque siempre está la pestaña Summary con información bibliográfica de la publicación seleccionada.
  4. Resumen del contenido de la publicación, cuya información puede variar: título, DOI, autores...
  5. Datos demográficos de Twitter, lectores de Mendeley y puntuación de atención:
  • Twitter demographics: recupera los datos de perfiles de Twitter que compartieron el resultado de la publicación.
  • Mendeley readers: reúne datos a partir de estadísticas de lectores de Mendeley.
  • Attention score in context: muestra la medida de alto nivel y cantidad de atención en línea que ha recibido la publicación. Además muestra la fecha en la que fue mencionada la publicación por última vez.

        6. Se muestran dos opciones que permiten al usuario consultar esta información en el sitio web de la editorial (View on publisher site) y recibir alertas sobre las nuevas menciones (Alert me abou new mentions)

Desarrollado por Springshare Reservados todos los derechos Inicia sesión de LibApps Sïguenos en:
Creative commons Atribución – No comercial – Compartir igual Biblioteca de la Universidad de Burgos. Licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial_Compartirigual 4.0 International