Guía para nuevos estudiantes: ¿Que puedes hacer en la Biblioteca?

Estudiar

Puedes estudiar en cualquiera de las tres bibliotecas que tiene la Universidad de Burgos:

• Biblioteca General
  • Biblioteca de la EPS San Amaro
  • Biblioteca de la EPS Río Vena

Consultar bases de datos

También te ayudamos a utilizar las diferentes bases de datos que tenemos en la Biblioteca. En ellas podrás localizar información de mucha utilidad para tus trabajos. Sólo tienes que pasarte por la Sección de Información (Biblioteca General, planta baja) o enviarnos un correo con tus dudas.

Reunirte en grupo

La Biblioteca dispone de salas para trabajar en grupo tanto en la Biblioteca General como en la Biblioteca de la EPS San Amaro. Para más información puedes consultar este enlace Espacios de trabajo en grupo.

Sacar libros en préstamo

En la pestaña Préstamo te contamos cuantos y durante cuanto tiempo puedes llevarte libros u otros materiales a casa. Además también te explicamos como puedes reservar o renovar un libro.

Puedes llevarte el libro acudiendo a los mostradores de préstamo o usando el Servicio de autopréstamo.

Préstamo de ordenadores

En todas las Bibliotecas de la Universidad puedes solicitar un ordenador en préstamo por un periodo de 7 días renovables. También puedes solicitar un préstamo más largo (1 semestre académico con posibilidad de renovación) siempre que lo avale administrativamente un profesor. Tienes más información sobre este tema en el enlace Préstamo de portátiles y material multimedia.

Leer

Si te gusta leer, tenemos una colección específica de comics y de novela negra y novela histórica cuyas últimas incorporaciones puedes consultar en nuestro Pinterest.

Consultar la prensa

En la Hemeroteca puedes consultar en la prensa impresa de los principales diarios de tirada nacional y local. También puedes acceder desde tu casa a la prensa digital que tenemos suscrita. En este enlace Colección de recursos electrónicos, puedes ver como acceder desde fuera de la UBU a los recursos electrónicos.