Guía para nuevos estudiantes: Servicios

Sección de Información

La Sección de Información se encarga de todo lo relacionado con los servicios a los usuarios: asesoramiento sobre dónde y cómo localizar la información, asistencia en el manejo de las fuentes de información, formación  de usuarios, búsqueda de información bibliográfica, información sobre indicadores bibliométricos, etc.

Cursos de formación

La Sección de Información organiza diferentes cursos de formacion (sobre bases de datos, gestores bibliográficos, fuentes de información para elaborar el TFG/TFM, etc.) a lo largo del curso académico. Consulta nuestro calendario y si no encuentras el curso que necesitas, lo puedes solicitar a través del formulario Solicitud de cursos de formación.

Búsquedas bibliográficas

Puedes solicitar que hagámos una búsqueda bibliográfica sobre un tema determinado. La puedes solicitar a través del Formulario de búsquedas bibliográficas

Adquisiciones

La Sección de Adquisiciones y Control Bibliográfico es la encargada de la adquisición de todo el material bibliográfico y documental necesario para el estudio, la docencia y la investigación en la Universidad. Esto incluye todas las monografías (manuales y monografías especializadas) y publicaciones periódicas (revistas y bases de datos) que se adquieren por compra, donación e intercambio.

Sugerencia de compra de material bibliográfico

Todos los miembros de la Comunidad Universitaria (PDI, estudiantes y PAS) pueden solicitar la adquisición de aquel material bibliográfico que no exista en la Biblioteca o cuyo el número de ejemplares sea insuficiente, necesario para el estudio, la docencia y/o la investigación, cumplimentando el Formulario de solicitud de compra de material bibliográfico.

Contacta con la Sección

Atención a la diversidad

La Biblioteca cuenta con equipamiento informático adaptado para personas con diversidad funcional motora y/o visual. Este equipamiento está instalado en la sala de Referencia de la Biblioteca General. Si quieres más información accede a este enlace: Equipo informático adaptado para personas con diversidad funcional motora y/o visual.

Servicios Técnicos

Esta Sección se encarga de todos los servicios relacionados con el acceso a los fondos bibliográficos.

Préstamo

El préstamo permite a los usuarios utilizar todo el fondo documental de la UBU fuera de sus instalaciones, excepto aquellos materiales que sólo se pueden consultar en la Biblioteca (títulos agotados o de dificil reposición, títulos muy consultados de los que sólo existe un ejemplar, tesis y fondo antiguo.)

Si quieres conocer más de este servicio, puedes consultar este enlace Usuarios. Préstamo. Renovaciones. Reservas

Escaneado y suministro de obras impresas

Servicio dirigido a miembros de la Comunidad Universitaria que no se pueden desplazar a la Biblioteca para sacar libros o revistas en préstamo (por ejemplo, estudiantes de Grados online). No es un servicio de reprografía delegada, por lo que no se admitirán peticiones que no se ajusten a esta circunstancia. Se facilitará la copia para uso individual de acuerdo con los límites de la Ley de Propiedad Intelectual vigente. Formulario de solicitud de escaneado de documentos

Contacta con la Sección

Préstamo Interbibliotecario

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario tiene como objetivo proporcionar a cualquier miembro de la comunidad universitaria aquellos documentos que no se encuentren en el fondo bibliográfico de la Biblioteca Universitaria, solicitándolos a otras bibliotecas o centros de documentación.

Se pueden solicitar en préstamo interbibliotecario: monografías: libros, actas de congresos, tesis, patentes, artículos de revistas, capítulos de libros, y reproducciones en microfilm.

No se suministran obras de referencia (como diccionarios), originales de libros antiguos o raros, números completos de revistas, etc. Tampoco se gestionan solicitudes de documentos existentes en bibliotecas de acceso público en Burgos.

Para el uso de este servicio, es necesario rellenar el formulario de solicitud de documentos