Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.
Enlace a la web de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Burgos

IDENTIDAD DIGITAL: Identidad investigadora y digital

Creación y mantenimiento de una identidad digital.

Identidad investigadora

Es la firma elegida por el investigador a lo largo de su carrera profesional.

El uso de diferentes firmas disminuye la visibilidad del autor, dificulta la recuperación de sus publicaciones y dificulta determinar el número total de citas recibidas.

Responsables de esta falta de normalización son el propio investigador que utiliza distintos nombres a lo largo de su carrera y las mismas bases de datos (por ej. las anglosajonas suelen recoger sólo el último apellido).

El investigador ha de ser consciente de elegir una firma que lo identifique y usarla a lo largo de toda su carrera profesional.

Identidad digital

Es el resultado del esfuerzo consciente que realiza el investigador por y para ser identificado y reconocido en un contexto digital, distinguiéndose del conjunto de investigadores a través de la normalización, con el uso de identificadores y la difusión de resultados de investigación en redes y plataformas.

Desarrollado por Springshare Reservados todos los derechos Inicia sesión de LibApps Sïguenos en:
Creative commons Atribución – No comercial – Compartir igual Biblioteca de la Universidad de Burgos. Licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial_Compartirigual 4.0 International