ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA: Recursos Web

Fuentes de información para la enseñanza del Grado en Español: Lengua y Literatura.

Portales temáticos

Bieses (Bibliografía de escritoras españolas)

El Proyecto BIESES pretende fundamentar documentalmente la investigación sobre las escritoras españolas anteriores a 1800..

Centro de Estudios Juanramoniano

elcastellano.org

La página del idioma español, sostenida por la Asociación Cultural Antonio de Nebrija.

Ofrece diccionarios digitales, herramientas y normas del idioma, rincón del traductor, cursos digitales de español para extranjeros y españoles, listas de discusión, foros y debates, páginas literarias, debates sobre el idioma, etc.

Dispone de un servicio de consultas sobre la lengua castellana, atendido por un equipo de lingüistas, correctores y periodistas especializados sobre el uso del idioma español, su morfología, semántica, sintaxis y ortografía.

ELDIGORAS (Portal de literatura)

Escritores.org

Ofrece información de convocatorias de concursos literarios.

Lecturalia

LENGUA (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)

LITERATURA (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)

Portal del Español como Lengua Extranjera

Portal del Hispanismo

Portal El español en España

Portal redELE (Red electrónica de didáctica de Español como Lengua Extranjera)

Wikisource

Entidades e instituciones

AESLA: Asociación Española de Lingüística Aplicada

Instituto Cervantes

Sitio web de la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Secciones temáticas: Cultura, Lengua y Enseñanza, Bibliotecas, Portales, Sedas en el mundo.

Promotora Española de Lingüística (Proel)

Real Academia de la Lengua Española

Proporciona información sobre consultas lingüísticas y sugerencias, consulta virtual de diccionarios, catálogo de publicaciones y da acceso a los bancos de datos CORDE (Corpus Diacrónico del Español) y CREA (Corpus de Referencia del Español Actual).