PORTAL DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UBU: Indicadores

Indicadores

Se ofrecen los siguientes indicadores:

• Journal Citation Reports (a partir de 1997)
  • SCImago Journal Rank (a partir de 1999)
  • CiteScore
  • Índice Dialnet de Revistas (a partir de 2016)
  • Clasificación CIRC (a partir de 1974)
  • Journal Citation Indicator (desde 2017)
  • Citas recibidas en Scopus
  • Citas recibidas en Dialnet Métricas
  • Citas recibidas en Google Scholar*
  • Citas recibidas en Dimensions

Además, es posible calcular el impacto medio normalizado de un autor a partir de sus publicaciones en Scopus.

*A nivel de resultados globales de investigador.

Para ver los indicadores de las publicaciones y los indicadores globales y de investigador desde fuera de la UBU debe estar identificado en el Portal.

Para ello debe acceder a la opción Identifícate que se encuentra en la parte superior derecha del Portal.

Deberá seleccionar la opción Universidad de Burgos en el sistema RedIRIS y a continuación introducir sus datos de identificación universitaria.

Para poder acceder e interactuar con el Portal el correo electrónico de su perfil debe ser un correo institucional.

Para ver los indicadores de una publicación, una vez se haya seleccionado, se despliega la opción Ver indicadores, después de los datos descriptivos y enlaces a texto completo.

En el perfil del investigador/a pueden verse los indicadores correspondientes a sus publicaciones. Por ejemplo:

Cada investigador puede descargarse desde su perfil sus publicaciones e indicadores en distintos formatos.

Si el investigador es responsable de un Grupo de Investigación podrá realizar descargas de las publicaciones asociadas al Grupo.

Desde el perfil personal, una vez identificado, en la opción Editar perfil, puede generarse el informe de Impacto normalizado del investigador/a a partir de sus publicaciones en Scopus.

En el caso de autores con varías áreas, siempre se elegirá la más favorable en el cómputo del Impacto Normalizado. Es decir, se escogerá el área con más citas mundiales para obtener el impacto más favorable al autor.

Para poder generar el informe, como mínimo, el autor debe contar en su página Scopus con 1 artículo de revista o revisión dentro del periodo: 2015-2018.

Si el autor cuenta con varias páginas Scopus, solo se realizará el cálculo de acuerdo a las publicaciones que aparezcan en su página Scopus seleccionada como preferida.

Podemos ver los indicadores a nivel de Grupo de investigación, Facultad, Departamento o Centro de investigación.

El enlace a las citas en Scopus o Dialnet Métricas nos ofrece los datos en forma gráfica, pudiendo ordenar las publicaciones por número de citas o por año.

Si el investigador necesita indicadores bibliométricos de sus publicaciones, para proyectos, procesos de verificación, acreditaciones, ayudas, sexenios... Esta información se pueden extraer del portal de diferentes maneras y en diferentes formatos:

•  A nivel individual: lo puede descargar cada investigador desde su perfil.

• A nivel de Grupo de investigación: lo puede descargar el investigador responsable del Grupo desde su perfil individual.

• A nivel de Facultad, Departamento, Centro de investigación o Programa de Doctorado: lo tiene que solicitar a:

En Resultados pueden verse los indicadores globales de la UBU.

Se pueden ver las publicaciones más citadas en Scopus y Dialnet Métricas.

También se muestran en forma gráfica las publicaciones por cuartiles.