PORTAL DE LA INVESTIGACIÓN DE LA UBU: Investigador/a

Perfil del investigador/a

Información personal:

A partir de Universitas XXI (RRHH) se obtiene y actualiza la información de los investigadores/as en situación activa de la Universidad de Burgos, así como ex investigadores/as

• Nombre
  • Categoría profesional
  • Correo electrónico institucional
  • Adscripción a Área de conocimiento, Departamento, Centros y Grupo de investigación

Perfiles de autor:

Se muestran los perfiles de autor disponibles, como Dialnet ID, Scopus ID, ORCID, Researcher ID, Google Scholar y otros perfiles, que han sido validados por la Biblioteca.

Desde el perfil del investigador/a se ofrece:

• Un listado de sus publicaciones por años, con la posibilidad de filtrar por tipología documental. De cada publicación se ofrecen sus datos descriptivos, sus indicadores asociados, acceso al documento y, si es posible, al texto completo.

• Una relación de sus colaboradores, con indicación de las publicaciones realizadas en coautoría, y las instituciones a las que pertenecen.
  • Tesis defendidas y dirigidas, procedentes de la información incluida en Dialnet, así como participación en tribunales de tesis.
  • Indicadores bibliométricos globales asociados a sus publicaciones

Las citas en Scopus, Web of Science y en Dialnet Métricas llevan a sus perfiles de autor y además se muestran gráficas y enlaces a las publicaciones más citadas, mientras que las citas en Google Scholar enlazan al perfil en Google Scholar.

Se muestran los indicadores por tipos y por cuartiles, enlazando a los registros de las publicaciones.

• Patentes, en el caso de que el investigador tenga patentes asociadas, se mostrarán en una pestaña propia.

• Proyectos, en el caso de que el investigador participe o haya participado en proyectos de investigación, se mostrarán en una pestaña propia.

Puede acceder a su perfil desde la opción Identifícate que se encuentra en la parte superior derecha del Portal.

Deberá seleccionar la opción Universidad de Burgos en el sistema RedIRIS y a continuación introducir sus datos de identificación universitaria.

Para poder acceder e interactuar con el Portal el correo electrónico de su perfil debe ser un correo institucional.

En su perfil podrá realizar las siguientes acciones:

• Modificar datos personales
  • Añadir nuevas publicaciones
  • Añadir nuevos datos de investigación
  • Obtener indicios de calidad de sus publicaciones
  • Asociar publicaciones a proyectos de investigación
  • Ocultar publicaciones de su página de autor
  • Descarga de su Impacto Normalizado a partir de sus publicaciones en Scopus
  • Descarga de sus publicaciones e indicadores en distintos formatos
  • Si el autor es responsable de un Grupo de Investigación podrá realizar descargas de las publicaciones asociadas al Grupo
  • Descarga de CVN

Los datos personales que aparecen en el perfil son los siguientes:

• Foto: por defecto aparecerá vacío, solo incluimos fotos institucionales
  • Url web personal: por defecto aparecerá vacío, puede añadirla
  • Aspectos curriculares/personales:  por defecto aparecerá vacío, puede añadir los aspectos que desee
  • Identificadores de autor:  los identificadores que aparecen en su perfil han sido validados por la Biblioteca. Si desea modificar alguno, comuníquelo a Bibliometría
  • Palabras clave: puede añadir términos sobre sus campos de especialización. No serán visibles en el Portal pero contribuirán a los resultados de la búsqueda de expertos.

Para modificar los datos hay que identificarse en el Portal y seleccionar Editar perfil

El Portal de la Investigación genera una página de perfil para cada investigador/a que podrá enlazar desde donde le interese.

La url será por ejemplo: https://investigacion.ubu.es/investigadores/37661/detalle

Una vez descargado tu CVN desde tu perfil del Portal de la investigación.

Lo puedes importar a la plataforma de CVN Fecyt desde Editor CVN.  Editor CVN de FECYT

En formato seleccionamos CVN-PDF y seleccionamos el CVN completo que hemos descargado desde el Portal: